NBCUniversal adquirió la participación del 50 % que poseía Microsoft, con lo que se convierte en el propietario único del dominio que crearon en 1996, detalló hoy en un comunicado esa empresa, que no especificó el monto de la operación, que el diario The New York Times cifra en 300 millones de dólares.
"Hoy NBC News inicia una nueva fase de su historia mejor posicionada para competir y crecer en un entorno digital, así como para ofrecer a los consumidores y clientes una experiencia de noticias en una plataforma múltiple como ninguna otra en el sector", dijo hoy el presidente de NBC News, Steve Capus.
NBCNews.com seguirá distribuyendo noticias bajo ese nuevo nombre y los empleados de NBC que contribuían a sacar adelante la página web se trasladarán desde sus oficinas en el complejo de Microsoft en Redmond (estado de Washington) hasta la sede de NBC News en Nueva York.
El canal de televisión MSNBC lanzará su propia página a partir del año que viene como una "extensión" de esa cadena, pero hasta entonces sus contenidos digitales estarán disponibles en las plataformas con las que cuenta el grupo, añadió la empresa.
"Después de años trabajando junto a NBC para construir exitosamente MSNBC.com y convertirla en una página de noticias líder, estamos emocionados de explorar futuras innovaciones, asociaciones y oportunidades que seguirán ofreciendo las noticias y conversaciones más relevantes en MSN", dijo por su parte el gerente general de MSN, Bob Visse.
El portal MSN, propiedad de Microsoft, seguirá dando prioridad a las historias de NBC durante los próximos dos años, una de las condiciones de la ruptura de esta sociedad conjunta.
Según la consultora comScore, MSNBC.com era la cuarta página de noticias más visitada en Estados Unidos con un total de 50 millones de visitas el mes pasado, tan solo superada por CNN, AOL/Huffington Post y la alianza entre Yahoo y ABC News, que se colocó en el número uno con 81 millones de visitas.
Cuando formaron la sociedad conjunta en 1996, Microsoft invirtió 220 millones de dólares en la puesta en marcha de la web y el canal de televisión MSNBC, pero en 2005 decidió acabar con su participación en la cadena televisiva, que posteriormente fue adquirida por el proveedor de televisión por cable Comcast.
A una hora para el cierre de la sesión, las acciones de Microsoft retrocedían un tímido 0,05 % para cambiarse por 29,38 dólares en el mercado Nasdaq, mientras que las de Comcast retrocedían el 0,57 % para colocarse en los 31,69 dólares.