Mozilla y Epic Games han demostrado el poder de la Web como una plataforma de juegos para la Web y la exhibición de Epic Citadel utilizando asm.js, un subconjunto de JavaScript lanzado por Mozilla. En menos de 12 meses las optimizaciones han aumentado el rendimiento de las aplicaciones de la Web gracias al uso de asm.js. que han ido de un 40 por ciento a casi un 67 por ciento de usuarios nativos y esperamos que el aumento sea aún más rápido. Esta evolución abre nuevas oportunidades para dar a los usuarios una experiencia asombrosa y divertida desde el navegador Web de su elección.
Cualquier navegador moderno puede ejecutar contenido asm.js, pero las optimizaciones específicas actuales en Firefox aseguran una experiencia consistente y sin problemas. “Esta tecnología ha llegado al punto en que los juegos a los que el usuario puede entrar a través de un enlace Web, casi no se distinguen de los juegos en los que habrían tenido que esperar a descargar e instalar”, dijo Brendan Eich, director de Tecnología (Chief Technology Officer, CTO) y vicepresidente Sénior (Senior Vice President, SVP) de Ingeniería en Mozilla. “Mediante el uso de Emscripten para hacer compilaciones cruzadas de C y C++ hacia asm.js, los desarrolladores pueden ejecutar sus juegos a velocidades casi nativas, y así abordar la Web como lo harían con cualquier otra plataforma.”
Unreal Engine 4 está diseñado para impulsar la próxima generación de juegos y está diseñado para adaptarse de PC y consolas a dispositivos móviles y a la Web. Estamos muy emocionados por ver qué nuevos avances nos esperan una vez que los desarrolladores tengan acceso al código subyacente de Unreal Engine 4 diseñado para asm.js y la Web.
“Los logros obtenidos gracias a la tecnología que lanzó Mozilla con Unreal Engine 3 en la Web nos ha dejado impresionados, por lo que no dudamos en trabajar con Mozilla para transferir Unreal Engine 4”, dijo Tim Sweeney, Fundador y Director Ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) de Epic Games. “Creemos que la Web juega un papel crucial en el futuro del desarrollo y despliegue de los juegos y Mozilla ha demostrado que es el catalizador que hará que esto suceda.”
Monster Madness, creado por NomNom Games, fue el primer juego comercial de Unreal Engine 3 que usaba asm.js de Unreal Engine 3 y que se publicó en la Web. La compañía está liderando el camino para demostrar las oportunidades que ofrece la Web para el desarrollo de juegos tradicionales y los planes para introducir otros títulos de juegos populares en la Web.
"Gracias a asm.js logramos subir y ejecutar Monster Madness en un día y nos tiene muy contentos la forma en la que la Web ha ampliado nuestra base de clientes, tanto así que ahora planeamos usar esta tecnología en toda nuestra gama de juegos”, dijo Jeremy Stieglitz, Director de Tecnología (CTO) en NomNom Games. “También ha sido sumamente sencillo comercializar nuestros juegos con tan sólo incluir vínculos Web en las redes sociales e involucrar a los usuarios en el juego de inmediato con tan sólo hacer clic".