En un comunicado, Moderna dijo que este suministro es fruto de un nuevo acuerdo con la Alianza para las Vacunas GAVI, que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuye dosis anticovid a países en desarrollo a través del mecanismo Covax.
La empresa también anunció que ha modificado su contrato actual con GAVI para acelerar la entrega a Covax de otros 20 millones de vacunas que estaban programadas para el primer trimestre de 2022 antes de que termine este año.
En total, Moderna señala que habrá puesto a disposición de Covax unas 54 millones de dosis en 2021, y prevé entregar 96.5 millones en el primer trimestre de 2022 y 136.5 millones en el siguiente trimestre.
Tras la identificación de la variante ómicron del coronavirus, la OMS ha llamado a acelerar la igualdad en las vacunas lo antes posible y proteger a los más vulnerables para evitar mutaciones peligrosas.
Covax ha entregado hasta el momento 650 millones de dosis de vacunas anticovid gratis o a un precio mínimo a 144 países de baja y media renta, y ha llamado a los fabricantes a priorizar su causa para acelerar las tasas de vacunación.