McAfee Cloud Security Platform proporciona un marco que permite que las organizaciones amplíen su aplicación de las políticas y la seguridad en la nube al asegurar los tres canales principales de tráfico: correo electrónico, Web e identidad; lo cual proporciona un puente seguro y confiable entre la empresa y la nube.
El desafío para la adopción de la nube en la empresa no es solo proteger los datos que residen o viajan a través de esta y evitar que se filtren, sino además proteger su organización, sus oficinas remotas y sus trabajadores móviles de que sean atacados por criminales cibernéticos que utilizan la nube y nuevas tecnologías (aplicaciones móviles y API para la nube, por ejemplo) como incursiones para liberar malware y conducir ataques dirigidos a organizaciones.
“Los componentes de seguridad de identidad, Web y correo electrónico son críticos cuando los clientes de TI corporativas implementen soluciones tanto a nivel local como en la nube durante los próximos años”, afirma Phil Hochmuth, IDC Research.
“Los clientes esperarán crear sobre las inversiones de seguridad existentes mientras traspasan las funciones comerciales adecuadas a la nube para ahorrar en recursos y tiempo. IDC cree que un modelo de nube configurado correctamente debe garantizar más procesos comerciales simplificados, mayor agilidad comercial, mayor seguridad y una administración de acceso más sólida. McAfee, tal como lo evidencia este anuncio, continúa entregando componentes clave necesarios para el éxito del cliente en escenarios de adopción de nube”.
Las actualizaciones a McAfee Cloud Security Platform se centran en una seguridad mejorada para interacciones basadas en la nube a través de la integración continua entre los productos, el apoyo de políticas innovadoras basadas en contexto y la protección Web para trabajadores móviles. En conjunto con McAfee Global Threat Intelligence, McAfee Cloud Security Platform proporciona protección en tiempo real y correlaciona datos en todos los vectores de amenaza: archivo, Web, correo electrónico y red, con lo cual protege a los clientes antes de que se produzcan los ataques.
Entre las nuevas actualizaciones de McAfee Cloud Security Platform se incluyen:
Integración: Mayor protección y administración simplificada
Prevención de pérdida de datos (DLP) en todas partes: Ahora existen disponibles capacidades de DLP integradas en McAfee Email Protection y McAfee Web Gateway, lo cual minimiza los vacíos de seguridad y la filtración de datos en los diferentes canales de tráfico.
Nueva generación de informes Web para la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator: Completamente integrado en la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO), el software de administración de seguridad disponible más avanzado, McAfee Content Security Reporter, proporciona capacidades detalladas de generación de informes Web. La generación de informes Web a través del software McAfee ePO simplifica la administración de seguridad al proporcionar mayor visibilidad en las protecciones e incidentes en la empresa.
Soporte técnico de implementación de Hybrid Web Protection: Una política común en implementaciones locales y SaaS desde una consola única simplifica la administración mientras garantiza una aplicación de políticas constante para todo el tráfico Web, incluido HTTP y HTTPS. La generación unificada de informes en implementaciones locales y SaaS proporciona una vista consolidada en los patrones de tráfico Web, las tendencias y los problemas.
Web Protection para trabajadores móviles: McAfee Client Proxy simplifica la autenticación y la redirección de tráfico Web desde computadoras móviles de usuario fuera de red a una solución de protección Web de McAfee (ya sea McAfee SaaS Web Protection o McAfee Web Gateway), lo cual garantiza una aplicación de políticas de seguridad constante y anti-manipulación, independientemente de la ubicación.
Administración de políticas innovadora y consciente del texto:
Web Gateway: consulte y aplique datos de fuentes externas a políticas de Web Gateway para un mayor control de acceso Web. Por ejemplo, Web Gateway ahora puede consultar la API de Google para la clasificación de contenido de video de YouTube y aplicar políticas de acceso en tiempo real.
Administrador de identidad: tenga en cuenta los atributos de red, dispositivo móvil u otro hardware de cliente en una decisión de políticas de control de acceso a la nube, lo cual permite un control granular basado en contexto.
“El interés en la computación en nube continúa creciendo (los clientes necesitan saber que pueden adoptar la nube y confiar en ella para la mayoría de sus comunicaciones corporativas) de manera segura y protegida, señaló Pat Calhoun, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Seguridad de redes para McAfee. “McAfee Cloud Security Platform ofrece una solución integral de manera que las organizaciones puedan conectarse con confianza a la nube”.