El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pretende crear una empresa estatal para que el servicio de Internet de banda ancha llegue hasta el usuario final, según informaron hoy medios locales.
Lula se reunió el martes con ocho ministros para analizar la propuesta de creación de esa empresa para prestar todos los servicios referentes a Internet, tanto de transmisión de datos como de distribución, indicó la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.
La propuesta inicial para acercar Internet de alta velocidad a todos los ciudadanos indicaba que la empresa debería actuar en la transmisión de datos y el sector privado continuar con la distribución del servicio hasta el usuario final.
El jefe de Estado, sin embargo, pidió que la futura empresa incluya dentro de los servicios el de la distribución para competir con las compañías privadas.
Los técnicos tendrán tres semanas más para complementar la propuesta inicial con la petición de Lula.
El Ministerio de Comunicaciones, en un proyecto conjunto con el sector privado, calcula que para llegar en 2014 a noventa millones de puntos de acceso serán necesarias inversiones de 75 mil 500 millones de reales (unos 43 mil 515 millones de dólares) y el uso de otras redes, como la eléctrica, para la transmisión.
Según el ministerio, Brasil cuenta en la actualidad con veinte millones de puntos de acceso de Internet de banda ancha.