Honeywell Aerospace ayuda en el lanzamiento del primer vuelo del Airbus A350 XWB

El Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell en Mexicali (MRTC) desempeñó un papel integral en el primer vuelo del Airbus A350 XWB al proporcionar tecnología pionera para las pruebas de los sistemas mecánicos integrados de la aeronave. El innovador trabajo de investigación y desarrollo realizado por el equipo de ingeniería local de México es un ejemplo de la contribución del país y de la profunda experiencia y el legado de Honeywell a la industria aeroespacial.

"Esta nueva e innovadora aeronave aplica la amplia gama de servicios y productos de aviónica y mecánica que ofrecemos con un alto nivel de integración", señala Alfredo Cárdenas, Director de Ingeniería, Honeywell Aerospace. "Nuestro esfuerzo conjunto ofrece a los clientes, pilotos y pasajeros de Airbus una experiencia más eficiente, segura y cómoda que nunca. El primer vuelo es un hito importante que estamos celebrando con Airbus, y esperamos que nuestra relación dure por mucho tiempo".

El innovador banco de integración del sistema de aire (AirSIB) desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del programa A350. El AirSIB es la primera tecnología de este tipo operada en el Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace en Mexicali (MRTC). El AirSIB es un banco de pruebas integrado para el A350 XWB que permitió que Honeywell observara y confirmara las interacciones entre los sistemas de control y las funciones físicas del equipo mecánico. Esta fue la primera vez que los principales paquetes de trabajo mecánico para un sistema de gestión de aire se integran en un solo laboratorio y se ejecutan de manera conjunta.

Durante los últimos siete años, los ingenieros del MRTC trabajaron lado a lado con la comunidad de ingeniería global de Honeywell Aerospace y Airbus en el diseño, desarrollo y prueba de los principales sistemas mecánicos para la aeronave A350 XWB. El primer vuelo del Airbus A350 XWB representa un hito histórico para la industria aeroespacial mexicana debido a las importantes contribuciones del talentoso sector de ingeniería local.

El Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace en Mexicali es un laboratorio de tecnología avanzada ubicado en Mexicali, México, y está equipado para realizar pruebas de sistemas integrados en cualquier aeronave en vuelo o en un diseño conceptual, lo que incluye propulsión, unidades de potencia auxiliar, sistemas eléctricos y otros tipos de equipos para diseños consolidados. Ningún otro proveedor de fabricantes de aeronaves comerciales tiene esta variedad de productos con los cuales trabajar.

El MRTC también define planes estratégicos y operativos para los proyectos de desarrollo de tecnología para la industria aeroespacial de la región. El Centro proporciona soluciones de ingeniería para equipos de prueba, actualizaciones de flota y proyectos de investigación y desarrollo para el mercado aeroespacial.