Sin embargo, la alegría de los "fanboy" de Apple ha durado poco ya que unas tres horas después de lanzar la aplicación, Google ha decidido retirarla momentáneamente -tal y como ha anunciado a través de su perfil de Twitter- para subsanar un fallo que repetía un mensaje de error que impedía a los usuarios el correcto uso de determinadas funciones.
"Hemos combinado lo mejor de las aplicaciones móviles de Gmail con lo mejor del sistema operativo iOS para crear una aplicación que te ayude a ser más eficiente en movilidad", han explicado los responsables de Gmail en su "blog".
Velocidad, eficiencia y aprovechamiento al máximo del carácter táctil de los dispositivos Apple son los pilares en los que se basa esta nueva aplicación que los responsables del correo electrónico de Google esperan que se convierta "en un nuevo motivo para pasarse a Gmail".
Aún se desconoce cuándo volverá a estar disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple este programa que permite disfrutar de las funciones básicas de Gmail para móvil como adjuntar fotografías, etiquetar correos o hacer búsquedas sobre temas concretos.