Google dice que la propiedad intelectual debe adaptarse a Internet

La directora de relaciones institucionales de Google, Bárbara Navarro, afirmó que "los derechos de propiedad intelectual deben evolucionar, adaptarse y ser más flexibles en el nuevo entorno de Internet".

La directiva de Google participó en el II curso de verano de la patronal de tecnología ASIMELEC sobre la convergencia digital celebrado en La Granja (Segovia), informa esta patronal.

En la mesa redonda sobre nuevos modelos de negocio digitales, Bárbara Navarro comentó el caso de Youtube y el hecho de que haya usuarios que montan contenidos propios a partir de otros de terceros lo que infringe los derechos de propiedad intelectual.

Señaló que "existen nuevos modelos de negocio muy atractivos pero que chocan con la actual legislación" y se refirió al debate en torno a los denominados "libros huérfanos" (sin derechos de autor) y dijo que a pesar de lo que se ha dicho Google "no está haciendo nada con ellos en Europa".

Sobre el tema de la piratería dijo que "es sinónimo de decir que estamos en el momento de nuestra historia que más música e imágenes se consumen, por lo que el reto es reconvertir a esos usuarios en clientes".

Beatriz Navarro afirmó que al contrario de lo que sucede en EU, en Europa "Internet se ve más como un problema que como una oportunidad. Cuando eso cambie, cambiará la situación".