Extiende la vida de tu Mac con este componente

Las MacBook son una serie de computadoras móviles producidas por la empresa otrora comandada por Steve Jobs. Estas máquinas son muy apreciadas por su ligereza, su diseño, la calidad de su pantalla, y la duración de su batería. Sin embargo, también son famosas por ser extremadamente difíciles de reparar y lo casi imposible que resulta extender su vida útil, así que el fallo en algún componente vital suele terminar en la compra de un nuevo equipo.

Etiquetas: 

Esto es particularmente cierto con las baterías. La vida promedio de este componente es de entre 2 y 4 años; y al contrario de sus homólogas con Linux o Windows, las MacBooks no tienen una pila que pueda ser removida y cambiada rápida y fácilmente. Esto suele ser particularmente frustrante cuando la única cosa que no funciona del equipo es la reserva de energía.

Sin embargo, ya existe una manera de poder librar este reto, incluso al usar una Mac: Egoway es una compañía que fabrica productos y dispositivos relacionados con la recarga de energía de aparatos electrónicos.

Entre las principales causas de la falla de una batería, se puede contar el sobrecalentamiento del componente y el sobreuso de la computadora

De acuerdo a la investigación realizada por My Press, aunque la empresa también vende conectores eléctricos, cargadores y pilas de dispositivos móviles, sus ventas realmente se despegaron con la introducción de sus baterías para las portátiles de Apple.

La compañía ofrece sus baterías para una amplia variedad de modelos Mac, y vende a través de comercios electrónicos como Ebay y Amazon. La compra del producto también incluye una serie de instrucciones y herramientas para llevar a cabo el reemplazo de la batería personalmente, pues la compañía dirigida por Tim Cook utiliza en sus equipos tornillos complicados de remover sin las herramientas adecuadas. Instalar este reemplazo invalida la garantía Applecare, si continúa activa..

El kit de batería de Egoway está disponible a un precio promedio de 65 dólares estadounidenses (aproximadamente mil 300 pesos mexicanos), un costo que no se puede comparar en lo absoluto a tener que cambiar de equipo cada 2 o 3 años gracias a una batería vieja.