El equipo CanSat Siqueiros ha participado durante dos años consecutivos en dicha justa anual, la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de junio de 2017 en Texas, Estados Unidos, y en esta edición los alumnos simularan una misión aeroespacial.
Los CanSat, son pequeños satélites con un tamaño similar al de una lata de refresco, también conocidos como picosatélites, capaces de recolectar datos, llevar a cabo misiones específicas y realizar retornos controlados.
En esta edición los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) clasificaron en lugar 12 de 81, junto a países como: Estados Unidos, Polonia, India, Turquía, Italia, Suiza, Reino Unido, entre otros.
En entrevista con UNAM Global el equipo coincidió en que tienen como objetivo representar a México y a su máxima casa de estudios. Al tiempo que adquieren nuevas experiencias para fomentar el desarrollo tecnológico del país.
De esta forma, la UNAM continúa con proyectos universitarios como UNAM Space, además del sobresaliente trabajo de sus estudiantes Danton Bazaldua y Yair Israel Piña López, quienes han puesto a México en la antesala de la conquista del espacio.