Emirates ultima un gran contrato de compra de aviones gigantes A380 a Airbus

La compañía aérea Emirates ultima un gran contrato de compra de aviones gigantes A380 del fabricante europeo Airbus, que podría anunciarse mañana mismo con motivo de la apertura del Salón Aeronáutico de Berlín, avanzó hoy la prensa económica francesa.

00012575-original.jpeg

Airbus A380.

El acuerdo podría implicar la venta firme de una decena o una docena de aviones A380, a lo que se añadirían opciones para hasta otras 18 unidades de este mismo aparato, según Les Echos, lo que a precio de catálogo representaría unos 3 mil 600 millones de dólares.

Ni Airbus ni la compañía emiratí quisieron confirmar las negociaciones que ayer no estaban todavía finalizadas, según La Tribune, que por su parte cifraba el monto de la operación en unos 3.200 millones de euros a falta de una precisión exacta del número de aeronaves.

El fabricante europeo se había marcado para este año como objetivos la entrega de una veintena de A380 -el doble de los que salieron de sus cadenas de montaje en 2009 cuando todavía estaba arrastrando problemas de industrialización- y encargos para otros tantos.

Emirates ya es, por el momento, el primer cliente de este avión que en su versión estándar puede transportar 555 pasajeros, ya que ha encargado -antes del anuncio esperado esta semana- 58 unidades.

En total, Airbus ha vendido 202 de estas aeronaves, pese a que su lanzamiento data ya de una decena de años.

En cualquier caso, el presidente del fabricante, Louis Gallois, indicó la semana pasada que esperaba que el programa del A380 pueda empezar a dar beneficios a la compañía a partir de 2015.