Iger sustituirá en marzo del año que viene a John Pepper como presidente ejecutivo del consejo de administración, un puesto en el que permanecerá hasta junio de 2016, cuando dejará completamente todas sus funciones al frente de la compañía.
"Me siento privilegiado y agradecido de poder seguir liderando Walt Disney en estos momentos emocionantes", afirmó Iger en un comunicado de prensa, en el que fijó como prioridades estratégicas "crear contenidos y experiencias de alta calidad, el uso de las tecnologías y aumentar el crecimiento en los mercados internacionales".
Según estos nuevos cambios, Iger, de 60 años y que llegó al cargo de presidente y consejero delegado de Walt Disney en septiembre de 2005, cobrará un salario base anual de 2,5 millones de dólares y su bonificación será calculada en función de los resultados de la compañía.
La multinacional estadounidense con sede en Burbank (California) ganó 3.720 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2011 (octubre-junio), el 19 % más que en el mismo periodo del año precedente, y obtuvo ingresos de 30.468 millones de dólares, según las últimas cuentas presentadas en agosto pasado.
Las acciones de Walt Disney, uno de los treinta componentes del Dow Jones, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerraron ayer viernes con una caída del 1,03 % y se cambiaban de manos a 31,70 dólares por título, con lo que acumula un retroceso del 15,49 % desde que comenzó el año.