La planta comenzará a construirse en otoño de este año en la ciudad de Huaian de la citada provincia y producirá componentes para la multinacional estadounidense, confirmaron autoridades locales referidas por Xinhua.
La fábrica pretende dar empleo a unos 35,800 empleados que trabajarán en un área de 40,000 metros cuadrados.
El valor de producción anual de la planta se espera que alcance entre 949 millones y 1,100 millones de dólares, y el de las importaciones y exportaciones oscilará en torno a los 55.8 millones de dólares, de acuerdo a Xinhua.
La firma tecnológica Foxconn, líder en el ensamblaje de productos de Apple como el iPad o el iPhone en China, también tiene previsto la construcción este año de otra fábrica nueva en la isla tropical de Hainan (sur del país), donde producirá bienes de alta tecnología, según informó la propia compañía en abril.
Este nuevo anuncio del gigante Foxconn sobre la construcción de una nueva planta de Apple, que emplea a más de un millón de personas en China, se produce tras dos años en los que ha sido objetivo de críticas por el elevado número de suicidios registrados entre sus empleados en el país asiático (alrededor de una veintena en el citado periodo).
Además, una explosión en una de sus factorías causó la muerte de cuatro empleados y 18 heridos el pasado año, ampliando el cuestionamiento sobre las condiciones laborales también a las medidas de seguridad.
Precisamente, las acusaciones registradas contra Foxconn provocaron que Apple, que ha visto crecer sus problemas en China, tomara cartas desde principios de este año en el conflicto respecto a las fábricas chinas de su socia taiwanesa y anunciara auditorías en las plantas.
Un informe de la Asociación de Justicia Laboral (FLA, en sus siglas en inglés) desveló a finales de marzo que los trabajadores chinos de Foxconn trabajan, en ocasiones, más horas de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes chinas.
El gigante tecnológico recientemente elevó los salarios hasta en un 25 por ciento, el segundo gran aumento salarial en menos de dos años.
Los salarios mensuales promedio en las tres fábricas inspeccionadas por la FLA van desde los 360 a los 455 dólares.
La compañía taiwanesa ensambla productos no sólo para Apple sino también para multinacionales como Microsoft, Hewlett-Packard y otros pilares de la industria tecnológica mundial.