El consejero de administración de la firma tecnológica estadounidense aprobó repartir entre sus accionistas un dividendo anual de 32 centavos por acción.
"El pago de ese dividendo trimestral añade otro elemento a nuestra disciplinada estrategia de inversión de capitales", indicó su director financiero, Brian Gladden, en un comunicado de prensa.
La rentabilidad del primer dividendo de Dell será del 2.7 por ciento respecto a los 11.86 dólares a los que cerraron el lunes sus acciones en el mercado tecnológico Nasdaq.
La firma anunció en mayo pasado que ganó 761 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2013, el 28 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Dell, con sede en Round Rock (Texas), indicó que en sus primeros tres meses facturó 14,442 millones de dólares, el 4 por ciento menos que los 15,017 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo en 2011.
Las acciones de Dell cerraron hoy con un ascenso del 0.93 por ciento y en las operaciones electrónicas avanzaban otro 2.67 por ciento, aunque acumulan un descenso del 18.18 por ciento desde que comenzó el año.