Cientos de chilenos observaron el eclipse parcial que se registró en este país

Cientos de chilenos pudieron observar el eclipse de sol parcial que se registró en este país, que ya disfruta de altas temperaturas, y que aquí coincidió con la puesta del astro rey.

Etiquetas: 

00054605-original.jpeg

Una pareja observa el eclipse parcial solar que se pudo apreciar en Santiago de Chile (Chile).

En la zona insular y continental de Chile el eclipse llegó a su punto máximo a las 19:44 hora local (22:44 GMT) y según los expertos duró casi cuatro minutos.

Según los astrónomos, el fenómeno fue visto en la mítica Isla de Pascua, también en el Archipiélago de Juan Fernández, y en general la sombra del eclipse abarcó unos 152 kilómetros en el hemisferio sur.

Muchos se dirigieron al Planetario de la Universidad de Santiago, situado a unas veinte manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde pudieron observar con mayor nitidez este acontecimiento astronómico, el último de este año en esta nación austral.

Otros chilenos, especialmente niños, se dirigieron a las plazas y parques para mirar el eclipse que en esta parte del mundo más que nada pareció atenuar la luz solar, al contrario de lo que ocurrió en Australia donde fue total.

Para algunos, el oscurecimiento tuvo un efecto mágico pues aconteció un martes 13 aunque otros le dieron un toque maléfico.