Las principales características del Belkin USB-C Car Charger + Cable incluyen:
- Un cargador USB-PD (Power Delivery) compatible
- Un cable USB-C-t-C con la certificación USB-IF
- Soporta USB-PD de 5V y 9V hasta 3A, con una salida total de 27W
- Utiliza la tecnología USB-C más reciente en movimiento, incluyendo el conector reversible conveniente
- Capacidad para cargar teléfonos inteligentes con capacidad de 5V/3A hasta 70 por ciento más rápido (que los cargadores estándar de 5W) y cargar dispositivos más grandes, como tabletas y ultrabooks usando una salida USB-PD de 9V
- Es compatible con la mayoría de las marcas, y soporta transferencias de datos vía USB 2.0 para los dispositivos actuales
“Creemos que USB-C es la tecnología de próxima generación que ofrece una carga segura, veloz y conveniente para los consumidores que buscan la experiencia de la más alta calidad cuando se trata de poder móvil y accesorios”, aseguró Melody Saffery, directora de gestión de productos de Belkin. “Si bien los accesorios USB-C son la solución ideal para aquellos consumidores que buscan una solución de carga universal, los cables y accesorios que no están certificados pueden no funcionar bien o dañar sus dispositivos. Nuestros accesorios USB-C están diseñados, y probados, para cumplir con los estándares internacionales más altos en cuanto a calidad, y todos están certificados y garantizados para que los consumidores puedan estar seguros de que sus dispositivos estén protegidos”.
Belkin fue el primer fabricante en producir cables con la certificación USB-IF. Hoy contar con dicha certificación es la norma para los vendedores, incluyendo a gigantes como Amazon, que anunció que ya no aceptará a proveedores externos que no cuenten con la certificación USB-IF. La certificación USB requiere someterse a pruebas rigurosas y obtener el emblema para incluirlo en el empaque. Recientemente Belkin publicó un reporte sobre USB-C para ayudar a la gente a entender qué es y cómo se diferencia de otros cables. Descargue aquí el reporte.
El nuevo USB-C Car Charger + Cable soporta salidas de alimentación más rápidas o más altas de los dispositivos Google Chromebook Pixel, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X, Microsoft Lumia 950, Lumia 950 XL, y el iPad Pro de 12.9” con USB-C separado para el cable Lightning que vende Apple. También soporta a otros dispositivos USB-C disponibles en el mercado como el LG G5 con velocidades de carga típicas.