Los analistas prevén que Apple vuelva a demostrar el buen momento económico que atraviesa, con unos ingresos de 29.200 millones de dólares entre julio y septiembre, un 43 % más que durante el mismo período de 2010, y un incremento del beneficio por acción en torno al 56 %.
Todo apunta que los resultados, aunque positivos, no serán tan espectaculares como en los trimestres anteriores, cuando sus índices de crecimiento rondaban o incluso superaban el 100 por ciento.
Se calcula que durante el pasado trimestre se despacharon tantos teléfonos iPhone como entre abril y junio de este año, unos 20 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la ventas de iPad 2 continuaron creciendo a buen ritmo.
Los expertos vaticinan que entre julio y septiembre se comercializaron cerca de 12 millones de tabletas de Apple.
El nuevo iPhone, el iPhone 4S, aunque ha demostrado ser un éxito con más de 4 millones de unidades vendidas en sus tres primeros días en el mercado, quedó fuera del balance trimestral que se dará a conocer hoy ya que su estreno tuvo lugar en octubre.
Es de prever que el negocio de computadoras Mac continúe creciendo a ritmo estable mientras que se espera que también se mantenga la tendencia descendente de comercialización de reproductores iPod, producto de gran éxito en el pasado que ha quedado a la sombra del iPhone.
Los resultados trimestrales de Apple se conocerán al término de la sesión bursátil en Wall Street y serán seguidos por una teleconferencia a partir de las 14.00 hora local de San Francisco (21.00 GMT) en la que los ejecutivos de la compañía detallarán el balance.