Runtastic es una herramienta que ayuda a registrar diversas actividades deportivas mediante el uso de tecnología GPS, además de que ofrece funciones de medición de distancia, duración, velocidad, ritmo y calorías quemadas.
También cuenta con tablas de velocidad, elevación y frecuencia cardíaca, aunado a un historial de mantenimiento y la posibilidad de compartir avances en redes sociales.
Dejar de fumar está entre las metas de muchas personas y QuitNow! puede ayudar al contar con el apoyo de una amplia comunidad de exfumadores mediante servicios de mensajería.
La app establece estadísticas del tiempo que pasa un fumador entre un cigarro y otro, además de datos con el dinero que se ahorra al dejar de adquirir cajetillas de tabaco, así como una evaluación de mejoras en la salud con indicadores de la Organización Mundial de la Salud.
Otras aplicaciones que podrían ayudar a cumplir las metas trazadas en materia de salud para este año son Water Time, que ofrece recordatorios a las personas para que beban más agua, así como Sleep Better, en la que se registra la duración, eficiencia y los ciclos de sueño.
Para quienes colocaron en su lista de objetivos el aprendizaje de un idioma, Duolingo es una herramienta que mediante el juego fomenta la adquisición de una segunda lengua como francés, inglés o italiano, entre otras.
Otro de los propósitos recurrentes es tener un mejor control financiero, con lo que aplicaciones como Mis Finanzas pueden ayudar a lograrlos; la herramienta ofrece la posibilidad de agregar una lista de ingresos y gastos, crear listas de gastos y gestión de cuentas bancarias.
Además se puede contar con un seguimiento de gastos e ingresos, así como las estadísticas de los mismos y diagramas de análisis de diversas transacciones, lo que ayuda a gestionar el gasto familiar y mejorar las finanzas mediante una mejor organización.
Los viajes también son recurrentes en la lista de los deseos para este año y Hipmunk ofrece la posibilidad de planearlos al contar con guías de vuelos y hoteles, encontrar mejores precios y poder compararlos.
Otra app para viajeros es Foursquare, que no sólo sirve para registrar visitas, sino también para conocer las opiniones de otras personas en torno a determinado lugar, así como sugerencias de otros.
En el mercado existe un sinfín de aplicaciones que atienden diversas necesidades, algunas son gratuitas y otras tienen un costo, por lo que es importante verificar lo anterior antes de descargarlas y revisar que sean legales, para así contar con protección ante ataques cibernéticos.