El clima amaneció lluvioso el jueves en el sur de Florida y los meteorólogos dijeron que sólo había 20 por ciento de probabilidades de que el tiempo mejore más tarde.
Originalmente el Discovery debía haber partido el lunes 1 de noviembre, pero primero se retrasó por un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador, y luego por problemas eléctricos.
La misión STS-133 es la última del Discovery antes de su retiro, y tiene como objetivo principal entregar equipo a la Estación Espacial Internacional (EEI) e instalar un nuevo módulo multiusos permanente llamado “Leonardo”.
El Discovery, el más antiguo de los transbordadores, llegará a la EEI, que cumplió el martes pasado una década habitada de forma permanente y convertida en la mayor plataforma experimental para acercar el universo a la humanidad.
La NASA planea retirar su flota de transbordadores en 2011 y la Casa Blanca quiere que la agencia espacial se concentre en el desarrollo de naves espaciales que pueden llevar a los astronautas al espacio profundo.