"Los clientes ya eligen más libros Kindle que impresos. Sabíamos que esto acabaría ocurriendo, pero jamás pensamos que sería tan rápido", señaló mediante un comunicado de prensa el fundador y consejero delegado de la firma, Jeff Bezos.
El responsable de la firma con sede en Seattle (Washington) recordó también que desde hace 15 años venden libros, pero solo desde hace menos de cuatro comercializan los populares Kindle, con un precio actual en torno a los 114 dólares.
Según datos de la firma, desde el pasado primero de abril Amazon vende 105 libros Kindle por cada 100 libros impresos, entre los que se incluyen títulos que no tienen versión digital.
La firma señala en su comunicado de prensa que su cifra de libros electrónicos descargados no incluye los títulos gratuitos de Kindle, y que en la actualidad dispone de 950,000 títulos.
De ellos unos 790,000 se venden al precio de 9.99 dólares, mientras que muchos otros, anteriores a 1923, son de descarga gratuita.
Tras el cierre de la bolsa de Nueva York, las acciones de Amazon ganaban el 0.03 por ciento hasta 198.80 dólares, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 10.45 por ciento y en los últimos doce meses el 59.57 por ciento.