Registran 97% de avance las obras en Circuito Interior Bicentenario

Con un avance al momento de más del 97 por ciento la rehabilitación del Circuito Interior Bicentenario quedará concluida dos meses antes de lo establecido, dio a conocer el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casubon, quien destacó que el progreso de la obra significa una buena noticia para la población de la ciudad de México.

En cumplimiento a su compromiso de supervisar permanentemente la evolución de tan importante obra, durante el recorrido que realizó este miércoles por los puentes vehiculares de los Ejes Viales 5 Sur y 6 Sur, señaló que tanto la colocación de concreto hidráulico como la construcción de los cinco puentes vehiculares en esta arteria, significan el proyecto vial más grande que se realiza en la ciudad de México.

“Llevamos un 97 por ciento de avance y esperamos que para la semana próxima estemos ya rebasando el 98 por ciento y podamos llegar efectivamente a cumplir con toda la obra con dos meses de anticipación”, subrayó

En lo que respecta a los cinco puentes vehiculares que se construyen en el Circuito Interior, el jefe de gobierno destacó que éstos serán terminados en tiempo y forma. Al entrar en operación, dijo que para los automovilistas significará una importante disminución en el tiempo de traslado para llegar a sus lugares de destino.

Referente a los puentes vehiculares que se construyen en las Avenidas de Ermita-Las Torres, Eje 5 Sur y Eje 6 Sur y que forman parte del sistema de conexión de vialidades Oriente-Poniente de la ciudad de México, que en conjunto suman 1.7 kilómetros, explicó que permitirán tener un impacto considerable en la mejoría vial de esta zona del Distrito Federal.

La construcción de los tres puentes vehiculares en esta zona del Circuito Interior resulta de vital importancia para reducir el grado de intensidad vehicular y tiempo invertido en el traslado de personas, si se toma en cuenta que con anterioridad ante la falta de infraestructura se requería de mayor tiempo.

Por su parte, el director general de proyectos especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, señaló que se lleva un 97.5 por ciento de avance en la colocación de concreto hidráulico en la carpeta de rodamiento del Circuito Interior, contra un 91.2 por ciento de lo programado.

Significa, dijo, que “llevamos aproximadamente seis puntos de ventaja en la colocación de los 42 kilómetros de superficie de rodamiento”.

Durante el recorrido sobre el puente vehicular del Eje 5 Sur, detalló el avance de esta semana en la obra del Circuito Interior, que es el siguiente: en Río Mixcoac al Eje 5 Sur se lleva un progreso de 92 por ciento de colocación de concreto hidráulico y en el caso del Eje 5 Sur a Viaducto ya fue concluida esta colocación de concreto.

En lo que respecta a las laterales del Eje 5 Sur a Viaducto, registran un adelanto de 93.3 por ciento, mientras que en las de Río Mixcoac a Eje 5 Sur se lleva un avance de 89.3 por ciento.

Concluyó la colocación de concreto hidráulico en los tramos de Revolución, Reforma, Viaducto, Patriotismo a la altura de Viaducto a Alfonso Reyes y en Avenida Revolución, entre Viaducto y Río Mixcoac, la evolución es de 99.3 por ciento.

En lo que se refiere a la construcción del puente vehicular de Ermita lleva un avance del 79.6 por ciento, donde se colocan las últimas 24 trabes para completar la superficie de rodamiento.

En el Eje 5 Sur el progreso es de 89 por ciento y sólo faltan tres losas por colar para terminar. Y en el caso del Eje 6 Sur el avance es de 87 por ciento, con únicamente dos losas más por colar, que deberán de estar terminadas esta semana para iniciar todos los trabajos de parapetos y colocación de alumbrado, especificó Aboitiz Saro.