Encabeza Marcelo Ebrard presentación del Proyecto Generación del Bicentenario

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la presentación del Proyecto Generación del Bicentenario, consistente en la exposición grafica y audiovisual sobre acontecimientos históricos y obras públicas en curso referidas a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Etiquetas: 

En la exposición se incluyen maquetas de proyectos como la plaza y símbolo del Bicentenario Tlaxcoaque, el Circuito Bicentenario, la Plaza de la República, la Línea 12 del Metro, la recuperación del Centro Histórico y la Plaza Garibaldi, y la Casa de la Ciudad, entre otros, todos los cuales representan en conjunto la inversión más importante del país en materia de obra pública.

En total existente 25 espacios de exposición y en ellos participan organizaciones e instituciones, como Tepito Arte Acá, Circo Volador, Teatro del Pueblo y la Universidad Iberoamericana, entre otros.

A la presentación asistieron académicos, artistas, periodistas y cientos de jóvenes, cuya integración se busca motivar y apoyar en estos festejos porque serán ellos los partícipes y creadores del futuro nacional.

El coordinador de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, Enrique Márquez Jaramillo, informó que este acto se enmarca en el amplio programa que el Gobierno del Distrito Federal inició desde el 2007 con el objetivo principal de recuperar y divulgar el protagonismo histórico de la Ciudad de México en ambos acontecimientos.

“Esto quiere decir investigar y producir materiales audiovisuales editoriales para que los habitantes de la Ciudad de México conozcan más de la historia que caracteriza a la Ciudad de México no sólo durante los últimos 200 años, sino también desde que era la capital prehispánica y del Virreinato”, puntualizó.

El Proyecto Generación del Bicentenario abarca diversas actividades e iniciativas durante 2009 y 2010, entre ellas diversas convocatorias para apoyar con recursos económicos proyectos juveniles en arte, ciencia y cultura alternativa, así como en temas de suma importancia para la ciudad, como desarrollo social, agua, desechos sólidos y seguridad pública.

Para el gobierno del Distrito Federal, las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución son, además de un motivo de reflexión sobre nuestros orígenes, una ocasión para fomentar la creatividad con miras a un mejor futuro, objetivo en el cual necesariamente deben participar los jóvenes, en especial porque muchos de ellos carecen actualmente de oportunidades de estudio o trabajo.

Por tal razón, los festejos por la Independencia y la Revolución son para el gobierno del Distrito Federal, en las actuales circunstancias, una oportunidad para un esfuerzo en pro de la juventud, en la cual indiscutiblemente hay mucho talento y creatividad.