El plan contempla el establecimiento de cimientos financieros más estables, incluso una relación de capital de 42.5 por ciento, un retorno sobre la inversión de 15 por ciento, una relación de pago de dividendo de 30 por ciento y utilidades por acción de al menos 300 yenes. Yamaha Motor invertirá 130,000 millones de yenes en nuevas estrategias de crecimiento, con el objetivo de generar un saldo de 300 mil millones de yenes desde sus subsidiarias para financiamiento, especialmente en América del Norte.
Durante los próximos tres años, Yamaha Motor planea lanzar 270 modelos nuevos. Los modelos serán productos más competitivos mediante la incorporación de nuevos conceptos y tecnologías que entusiasmen a los clientes e inspiren su confianza, diseños más refinados y marketing más innovador. La compañía también se ha propuesto como objetivo reducir en cinco por ciento sus costos por materiales.
Para apoyar la expansión global y el desarrollo de sus operaciones, actualmente en curso, Yamaha Motor se enfocará en el fomento de recursos humanos que acojan plenamente la exclusividad de la marca Yamaha. Además, aumentará la diversidad de la fuerza laboral mediante mayor contratación de personal local y mayor número de mujeres en puestos gerenciales.
El plan empresarial de Yamaha Motor se propone alcanzar crecimiento en cuatro prometedoras categorías: la movilidad personal, el mercado marino mundial estimado en tres billones de yenes, las soluciones para empresas y el desarrollo de tecnologías fundamentales. Para maximizar el crecimiento, el plan se enfoca estratégicamente hacia negocios que mejoran los estilos de vida de los consumidores, permiten que los consumidores disfruten de movilidad personal y brindan tecnologías innovadoras que satisfacen armoniosamente las necesidades de las personas, el planeta y la sociedad.