Wayne Griffiths recibe el premio Eurostars

Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra, ha sido galardonado con el premio Eurostars en la categoría ‘Sales & Marketing’, que cada año otorga la prestigiosa publicación Automotive News Europe. La revista ha premiado su contribución en la consecución de los mejores resultados de la historia de Seat y en el lanzamiento de la nueva marca Cupra.

Etiquetas: 

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo lunes 9 de septiembre ante más de 70 líderes del sector automotriz en el marco del IAA 2019, que tiene lugar en la ciudad de Frankfurt.

Wayne Griffiths ha destacado que “este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el equipo de Seat en los últimos años para posicionarse como la marca automovilística que más crece en Europa, consolidada y con futuro. Cupra, por su parte, está superando todas las expectativas y ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento en las ventas en su primer año de recorrido. El sector de la automoción está en plena transformación y en Seat tenemos la actitud y posición para mirar al futuro con optimismo”.

Seat, de récord en récord

La contribución de Griffiths como vicepresidente comercial de la compañía ha sido determinante para que en 2018 Seat alcanzara los mejores resultados de su historia tras incrementar el beneficio operativo un 33.4 por ciento y alcanzar la cifra récord de 254 millones de euros. El récord de ventas alcanzado en 2018, así como la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución, impulsaron el beneficio operativo de Seat. En 2018, la compañía vendió un total de 517,600 vehículos, un 10.5 por ciento más que en 2017.

Seat ha seguido la misma dinámica a lo largo del 2019, alcanzando la cifra más alta de ventas en su historia durante el primer semestre del año. Las entregas mundiales de la compañía han crecido un 8.4 por ciento y han sumado un volumen total de 314,300 coches. En cuanto a Cupra, la nueva marca también ha cerrado un semestre de récord consiguiendo la venta de 12,700 coches, un 73.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.