Dando pasos firmes hacia los objetivos de ventas que se ha impuesto Volvo Trucks México, en el acumulado de enero a mayo de este año las entregas han aumentado un 90 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011. Aun cuando el mercado tuvo un aumento del 13 por ciento durante este periodo, Volvo resalta por el alto crecimiento presentado hasta el momento.
La participación en el mercado de Volvo Trucks México se vio beneficiada con un aumento de casi 75 por ciento con respecto al periodo de enero a mayo de 2011.
En el sector vocacional, el mercado nacional también presentó un aumento del 50 por ciento con respecto al periodo de enero a mayo de 2011. Las entregas de la marca Mack Trucks México durante este periodo demuestran un incremento del 163 por ciento, reflejando, sin duda, la alta competitividad de los productos Mack en el mercado mexicano. Esto implica un aumento del 74 por ciento en su participación en el mercado con respecto al mismo periodo del año anterior.
Volvo en Norteamérica
En general, el mercado norteamericano ha presentado incrementos importantes. Las entregas totales de Volvo Trucks Group (Volvo, Mack, Renault, UD y Eicher) aumentaron a 4,677 unidades durante mayo de 2012, comparado con las 3,571 unidades que se entregaron en el mismo periodo de 2011, el aumento significa un 31 por ciento.
En todo lo que va del año, Volvo Trucks Group se ha apuntado un 41 por ciento de aumento con respecto al 2011, con un total de 22,237 unidades en comparación de las 15,780 que fueron entregadas en el mismo periodo del año anterior.