Volvo Energy suministrará baterías y soluciones de recarga a las otras divisiones del grupo y ofrecerá baterías usadas, refabricadas y reacondicionadas a los clientes para una serie de aplicaciones.
La nueva división también se encargará de las soluciones para infraestructuras de hidrógeno en los vehículos eléctricos con pila de combustible y colaborará con varios socios de negocio.
"Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas cuando se trata de electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de recarga", señaló en un comunicado el consejero delegado de Volvo, Martin Lundstedt.
El grupo sueco ofrece ya vehículos eléctricos como autobuses urbanos, camiones de residuos y maquinaria de construcción y de distribución.
Volvo Energy constituirá una unidad de negocio independiente, dirigida por Joachim Rosenberg, miembro del Consejo de Administración del grupo y presidente de la división de camiones.
"Con Volvo Energy, adoptamos una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto a los negocios de nuestros clientes como al conjunto de la sociedad", señaló Lundstedt.