Volvo, controlada por la china Geely, construirá su segunda planta en China

La fabricante sueca de automóviles Volvo, en manos del grupo chino Geely desde 2010, invertirá 4,580 millones de yuanes (496 millones de euros) para construir su segunda planta en territorio chino, recoge hoy la prensa del país.

Etiquetas: 

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Daqing, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, comenzarán a funcionar hacia 2013 y producirán turismos del modelo 113K, todoterrenos del modelo XC60 y camionetas, según un comunicado del Ministerio de Protección Medioambiental que recoge hoy el diario "South China Morning Post".

El Ministerio es uno de los diferentes organismos que deben dar su visto bueno para poner en marcha grandes proyectos de fabricación o de construcción, como es el caso de esta futura planta, que tendrá una capacidad de producción inicial de unas 80,000 unidades al año, aunque podrá aumentar según crezcan sus instalaciones.

Volvo anunció en febrero pasado que tenía planes de invertir hasta 11,000 millones de dólares (7,720 millones de euros) en acelerar el desarrollo de nuevos productos y aumentar su presencia mundial, especialmente en China, donde la marca está menos posicionada que otras grandes marcas europeas de alta gama.

La firma sueca, que anunció entonces la construcción de una primera planta de ensamblaje en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia interior de Sichuan, reveló también sus intenciones de tener al menos tres grandes plantas en el gigante asiático, donde aspira a llegar a fabricar unas 300,000 unidades al año.