El Volvo XC40 Recharge de un solo motor con accionamiento en las ruedas delanteras amplía la gama de modelos eléctricos de la marca y supone un paso más hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos puros en 2030. Durante los próximos años, Volvo Cars presentará una gama completa de nuevos vehículos totalmente eléctricos.
El XC40 Recharge de un solo motor es la segunda variante totalmente eléctrica del XC40, tras el XC40 Recharge Twin de dos motores. Desarrolla una potencia de 231CV con una batería de 69kWh. La autonomía esperada está en torno a los 400km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80% en unos 32minutos.
"Tras el éxito del XC40 y el XC40 Recarga, estamos encantados de ampliar la gama XC40 y la de puros eléctricos con este nuevo lanzamiento", señala Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales.
"La incorporación del XC40 Recarga de un solo motor amplía el atractivo de nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos", señaló Henrik Green, director de Tecnología.