Luego de que a mediados de año anunciara la producción del Volvo C30 eléctrico, ahora participa en programas gubernamentales en países como China, donde se trabaja en la implementación de una ciudad piloto de cuidado del ambiente. Jiading, un distrito de la ciudad de Shangai, contará con una flotilla de autos Volvo C30 eléctrico, así como 13,000 estaciones de carga y 15 estaciones de cambio de batería.
Volvo cuenta con una estrategia de electrificación en el transporte que ha desarrollado durante años, y que hoy lo posicionan como la marca con más autos híbrido (seis en total) y el C30 eléctrico, que emite menos de 99 g/km de emisiones CO2.
La meta de la empresa es reducir las emisiones de CO2 de todos sus autos a 95g/km para el 2020. Su actual estrategia ha sido reconocida en diferentes programas de sustentabilidad en Bélgica, Suecia y ahora en China. Este último, el país más poblado del mundo con gran cantidad de emisiones CO2, planea reducirlas y para ello ha seleccionado un modelo Volvo que además de ser eficiente, tenga la mayor reducción de emisión de contaminantes posible.
El Volvo C30 eléctrico utiliza una batería de 20 kWh, que se puede recargar en una corriente de energía tradicional. Una recarga completa requiere de 7 horas. El rango de operación es de 150 kilómetros por carga completa y su velocidad máxima es de 130 kms/h. El Volvo C30 eléctrico puede acelerar de 0 a 50 kilómetros en 4 segundos.
Volvo Car Corporation está a la cabeza de las automotrices en la reducción de emisiones de C02. Mientras el resto de las automotrices reducen un máximo de 6 por ciento, Volvo logró durante el 2011 una reducción mínima de 9 por ciento. “Estamos orgullosos de este resultado. Estamos dando seguimiento a nuestro ambicioso plan de reducir las emisiones de CO2”, dijo Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.
En Enero de 2011, Shangai fue seleccionada como la ciudad piloto de pruebas de vehículos eléctricos a nivel internacional por el gobierno chino y el distrito de Shanghai, Jiading fue anunciado como la zona de demostración. Para Volvo Car Corporation es un honor y un logro ser partícipes de programas como éste, gracias a su amplio programa de reducción de emisiones.