El rotativo económico señala, citando tres informes de previsiones de sendos analistas de mercado, que la empresa alemana logrará este hito gracias principalmente al éxito de su estrategia en los mercados de Asia y América Latina.
Además, destaca que Volkswagen ha conseguido importantes ahorros aplicando economías de escala, al desarrollar piezas comunes para distintos modelos de sus marcas, que comprenden todos los segmentos de la automoción, desde Bentley a Skoda, pasando por Seat y Audi, además de vehículos pesados.
A esto hay que añadir la caída de la demanda en Estados Unidos, que ha lastrado los resultados de su competidora estadounidense, General Motors (GM), y las consecuencias del grave terremoto y tsunami que afectó a Japón en marzo, que limitaron drásticamente la producción de Toyota.
Así, según los pronósticos de la consultora JD Power, Volkswagen venderá en el conjunto de este ejercicio 7.8 millones de vehículos, frente a los 7.2 millones de GM y los 6.7 de Toyota.
El presidente del mayor consorcio automovilístico alemán, Martin Winterkorn, se había fijado situar a su compañía como líder del sector para 2018, tras superar una serie de obstáculos en materia de costes que limitaban la competitividad de Volkswagen.
GM había sido históricamente el mayor fabricante del mundo de vehículos, hasta que en 2007 Toyota superó a la estadounidense.