La marca Volkswagen da a conocer que cerró con éxito el 2011 en el mercado nacional, al registrar ventas de 119,693 vehículos para pasajeros, en el periodo de enero a diciembre de 2011, y una participación en el mercado de 16.1 por ciento.
En comparación con el mismo periodo del 2010, la marca reportó un crecimiento del 14.9 por ciento al desplazar 15,544 unidades más que el año anterior.
El modelo que registró más ventas, tanto de la marca como en el mercado mexicano, fue el Clásico, al cerrar el año con un total de 58,194 unidades vendidas en México.
En lo que se refiere a las ventas del Grupo a nivel mundial, Volkswagen superó las ventas del año anterior y registró un nuevo récord de ventas al reportar 8.16 millones de vehículos entregados en un periodo de 12 meses.
La evolución en el mercado global de Vehículos para Pasajeros durante el mismo período también fue positiva, sin embargo el crecimiento fue sólo de un 5.1 por ciento, por lo que la automotriz más grande de Europa fue capaz de ampliar su participación en el mercado global.
“Todas las marcas del Grupo informaron mayores ganancias bajo condiciones difíciles en los mercados volátiles. Este excelente resultado es claramente un logro del equipo”, comentó Christian Klingler, Miembro de la Junta del Grupo de Ventas.
“Sin embargo, nos encontramos ante un año lleno de retos. Los riesgos en los mercados europeos principalmente se multiplicarán durante 2012. A pesar de ello, el Grupo Volkswagen está bien situado y preparado para afrontar los desafíos futuros y desempeñar un rol destacado en los mercados mundiales”.