El modelo Jetta, fabricado en la planta de Puebla, fue elegido como “Mejor auto Importado” en la premiación “Car Awards 2012”, organizada por la revista Car Magazine. La selección de los mejores modelos por categoría fue resultado de la votación de lectores de la publicación.
El premio fue entregado a los representantes de la marca Volkswagen de Brasil por el director de la revista Car Magazine, Heym Lopes, quien llegó a la sede de Volkswagen, especialmente para rendir homenaje a la compañía.
Por su parte, Volkswagen Saveiro fue considerado como "Mejor Pickup" en la premiación "Os Eleitos", promovida por la revista Quatro Rodas. De acuerdo con encuestas realizadas a los clientes, el modelo resultó ser insuperable en el tamaño de la caja de carga, en el diseño de la carrocería, en el espacio interior y en el nivel de equipamiento de serie.
En 2011, los productos y ejecutivos pertenecientes a Volkswagen Brasil recibieron alrededor de 30 premios de gran importancia por parte de los medios de comunicación y entidades, lo que demuestra la excelente reputación que la compañía y sus vehículos tienen entre los consumidores.