El aumento más fuerte provino de China, donde las entregas de BEV aumentaron un 68 por ciento interanual. Debido a los desafíos mencionados anteriormente, las entregas globales en general se redujeron un 7 por ciento respecto al año anterior a 8,3 millones de vehículos.
En la segunda mitad de 2022, una situación de suministro ligeramente mejorada condujo a un aumento de las entregas del 12 por ciento interanual. Sin embargo, esto no pudo compensar las pérdidas del 22 por ciento interanual en el primer semestre. El banco de pedidos del Grupo se mantiene en un alto nivel de 1.8 millones de vehículos solo en Europa Occidental, allí de 310,000 BEV.
Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo Extendido de Ventas, dijo.
“Nuestras marcas han mostrado un desempeño decente con respecto a las entregas en un entorno muy desafiante el año pasado. Estoy particularmente complacido de que nuestra transformación eléctrica ganó más impulso en todas las marcas y de que alcanzamos nuestra participación objetivo de alrededor del 7 al 8 por ciento para vehículos totalmente eléctricos a pesar de estos vientos en contra. El banco de alto nivel es una prueba clara de que a los clientes les encanta toda nuestra sólida cartera de productos. Eso nos da confianza para 2023 a pesar del debilitamiento de la macroeconomía y la continua escasez de suministro. Se espera que estos últimos mejoren paso a paso en el transcurso del año”.
El Grupo Volkswagen se encuentra en medio de su transformación de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad sostenible basado en software. La electrificación de su gama de modelos es la piedra angular para lograr ese objetivo y tener un balance de carbono neutral a más tardar en 2050. A pesar de los numerosos desafíos en los últimos tres años, como la escasez de semiconductores y los bloqueos relacionados con Covid, el Grupo ha seguido su camino eléctrico. muy consistentemente.
La proporción de BEV aumentó del 2.5 por ciento en 2020 al 5.1 por ciento en 2021 y luego al 6.9 por ciento el año pasado. En el transcurso de 2022, sitios adicionales en Emden, Hanover y Chattanooga comenzaron a producir BEV. Este año, seguirá la sede del Grupo en Wolfsburg. Por lo tanto, el Grupo tiene como objetivo alcanzar un nivel de entregas de BEV de alrededor del 11 por ciento en 2023.