Si pensamos en los beneficios cotidianos de sumarnos a la conducción eléctrica también tiene importantes ventajas que repercuten en la economía del hogar o empresarial.
El precio de entrada de un vehículo eléctrico es más elevado que el de su versión diésel o gasolina, pero el ahorro viene de la mano del combustible y el mantenimiento. Es decir, a medida que vamos usando el vehículo eléctrico iremos amortizando el coste inicial, lo que no pasa con el de combustión, que, a la larga, supondrá un desembolso mucho mayor.
Además, el experto Miguel García, te va a contar cuáles son los aspectos que te van a permitir un mayor ahorro y cómo sacarles el al máximo partido, incluyendo los beneficios de los planes del Gobierno o de las normativas del vehículo eléctrico.
Si quieres hacer una estimación real de lo que puedes ahorrar al año con un vehículo eléctrico puedes hacerlo en la calculadora de nuestra web Zona Eco.
¿Qué es La electroescuela?
La electroescuela es el proyecto divulgativo con el que Hyundai, dejando atrás aburridas y teóricas formaciones, llega para romper los mitos y las falsas informaciones que rodean al vehículo eléctrico. A lo largo de una serie de videos, Hyundai va a poner sobre la mesa todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones, frente a las características de un vehículo diésel o gasolina de los de toda la vida, incluso poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, las prestaciones y el disfrute en la conducción, en el vehículo eléctrico.
La electroescuela aproxima el vehículo eléctrico de manera global a toda la sociedad donde todas las personas van a encontrar respuesta a sus necesidades particulares, ya sea una familia, una persona autónoma, la Administración o el sector privado, para que todos los usuarios puedan acceder a la información que Hyundai pone a disposición de los consumidores.