El programa, que se prolongará hasta el 5 de abril, ofrecerá financiación al cero por ciento a 60 meses para los modelos Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Tundra y Yaris, reducciones en los precios de "lease" de estos modelos así como un programa de mantenimiento complementario de dos años.
Hoy se conocieron las cifras de ventas de automóviles en Estados Unidos durante febrero en las que Toyota fue la compañía que peor salió parada al perder un 8.7 por ciento de su demanda.
Por contra, sus principales rivales experimentaron significativos aumentos de ventas. Ford ganó un 43.1 por ciento, General Motors (GM) un 11.5 por ciento, el grupo Honda un 12.7 por ciento y Nissan un 29.4 por ciento.
Pero Edmunds.com, que analiza el sector del automóvil en Estados Unidos, también dijo que Toyota es la compañía que menos gastó en incentivos económicos para promocionar la venta de sus vehículos.
Toyota sólo proporcionó mil 833 dólares de incentivos por vehículo vendido muy por detrás del Grupo Chrysler (3 mil 388 dólares), Ford (3 mil 301 dólares) y GM (3 mil 434 dólares).
"Hemos lanzado este programa para expandir el enfoque en nuestros clientes y agradecerles por su lealtad al añadir valor a nuestros productos" dijo Bob Carter, gerente general de la división Toyota.