Toyota Norteamérica anuncia cambios directivos

Toyota Motor North America (TMNA) anunció ayer que Cooper Ericksen será promovido a vicepresidente del grupo de planificación y estrategia de productos, con fecha efectiva el 5 de agosto. Será responsable de la planificación de productos, los precios, la tecnología cross carline y la estrategia avanzada de productos.

Etiquetas: 

Ericksen ha trabajado para Toyota desde 1991, sirviendo más recientemente como el vicepresidente de cross carline y combustibles alternativos de TMNA, además de la planificación de productos de Lexus. Sus funciones anteriores incluyen vicepresidente de marketing para la División Lexus, y vicepresidente y gerente corporativo de marketing y comunicaciones de vehículos en TMNA. Ericksen también tiene experiencia trabajando en varias oficinas regionales de Toyota, incluyendo el Atlántico Central, San Francisco, Portland y Boston.

Ericksen reportará a Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas.

Ericksen reemplazará a Andrew Coetzee, que planea jubilarse el 2 de agosto tras 31 años de servicio a Toyota. Las inmensas contribuciones de Coetzee a Toyota incluyen ayudar a formar el grupo Planificación de Productos y ser su primer líder, fortaleciendo la colaboración entre el enfoque a más largo plazo de la estrategia avanzada de productos y la planificación de vehículos.

Los siguientes cambios manufactureros entrarán en vigor el 1 de julio de 2019:

Mike Bafan asumirá un nuevo cargo como el chairman de Toyota Motor Manufacturing Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) en adición de su responsabilidad como el presidente de Toyota de México. Es actualmente el presidente de TMMBC y TMMGT.

Oscar Quijada será promovido a presidente, TMMBC, de su actual cargo como vicepresidente de manufactura.

Francisco García será promovido a presidente, TMMGT, de su actual cargo como vicepresidente de manufactura.