La quinta generación del Impreza recoge la herencia tecnológica de Subaru con una propuesta completamente nueva: el primer Impreza Eco Hybrid que llegará al mercado español el próximo mes de mayo, ofreciendo la máxima seguridad de serie, y que gracias a la hibridación obtendrá adicionalmente la codiciada etiqueta Eco, menor consumo y emisiones, un mayor dinamismo y el placer de conducción esperado de todo un Subaru Impreza.
Tecnología híbrida Subaru e-Boxer
El Impreza Eco Hybrid incorporará el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de Subaru: el motor Boxer y la tracción a las 4 ruedas Symmetrical AWD. El nuevo compacto híbrido de Subaru adoptará al igual que han hecho el nuevo Forester y el XV Eco Hybrid, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80 por ciento de componentes renovados y 150 caballos de potencia máxima, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12.3 kW (16.7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 40 por ciento respecto a la versión con motor 1.6 y 114 caballos.
Subaru All-around safety: Toda la seguridad, de serie
El Impreza Eco Hybrid ofrecerá un excelente nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva como parte de la filosofía Subaru All Around Safety, cuyo principal objetivo como marca para 2030 es eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos. Su tracción a las 4 ruedas permanente es el mejor aliado posible para evitar accidentes. Adicionalmente, el Impreza equipa de serie el innovador y aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, cuyo completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente.
La aclamada plataforma global de Subaru empleada en el Impreza es el motivo principal de su destacable comportamiento dinámico gracias a su elevada rigidez, pero también destaca por su gran capacidad de absorción en caso de accidente, que le ha valido el título de coche más seguro de Best In Class de EuroNCAP 2018 y el coche más seguro de la historia de los test de choque japoneses (JNCAP) 2016-2017 hasta la reciente llegada del nuevo Forester.
Concepto de Diseño Sporty&Advance
La nueva versión híbrida del compacto de Subaru estrenará en mayo un diseño más deportivo basado en el concepto “Sporty & Advance", que manteniendo un fuerte parecido con el resto de la familia Subaru, presentará unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita, incorporará una parrilla, paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y antinieblas rediseñados, que le otorga un elegante aspecto deportivo que enfatiza la anchura del vehículo. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer.