De este modo, Subaru escala seis puestos respecto al ranking publicado hace un año en un estudio en el que siempre ha obtenido grandes resultados y en el que modelos como el Impreza o el Forester, han liderado sus respectivos segmentos en más de una ocasión.
En el informe 2019, presentado ayer en Washington, el Forester ha sido elegido mejor SUV compacto, siendo el mejor vehículo de su categoría de forma ininterrumpida desde 2014, mientras que el Ascent (modelo no comercializado en el mercado europeo) ha obtenido el primer lugar en la categoría SUV de tamaño medio.
En palabras de la presidenta de Consumer Reports, Marta Tellado, "la seguridad hoy en día debe estar incluida de serie, no ser un lujo reservado a aquéllos que puedan pagarla". En España, más del 98 por ciento de los vehículos que vende Subaru están equipados de serie con la tracción integral permanente Symmetrical AWD, motor bóxer y Subaru EyeSight, convirtiendo a modelos como los nuevos Subaru Impreza o XV en los más seguros de su categoría según EuroNCAP, porque la seguridad no debe ser una opción.
El aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, monitoriza el tráfico a través de dos cámaras frontales que actúan como dos ojos adicionales asistiendo al conductor. Según los últimos informes procedentes del Instituto Japonés de Estudios de Accidentes de Tráfico, EyeSight reduce un 61 por ciento los accidentes graves que afectan al conductor, acompañantes o peatones, y un 84 por ciento los accidentes por alcances entre coches.
Subaru of America vendió más de 680,000 vehículos en 2018, habiendo superado sus propias ventas durante los últimos 86 meses de forma consecutiva.