Skoda ampliará la capacidad de producción del utilitario deportivo Yeti

Skoda Auto, filial checa del grupo germano Volkswagen, ampliará sus instalaciones de Kvasiny, dado el éxito de ventas de su modelo Yeti, un utilitario deportivo compacto del que ya ha fabricado 100.000 unidades en dos años.

Etiquetas: 

"A largo plazo contamos con una ampliación de la planta, lo que supondrá comprar las parcelas vecinas, ya que la capacidad actual está agotada", citó hoy el diario sindical "Skodovacky odborar" al nuevo jefe de fábrica, Pavel Richter.

A corto plazo, Skoda tiene previsto aumentar la capacidad de Kvasiny, al este de Bohemia, para alcanzar las 100.000 unidades anuales del modelo Yeti, lo que supondrá una inversión de 20 millones de euros, precisó Richter.

Además del Yeti, la segunda planta checa por importancia de Skoda, y de cuyos trenes de montaje salieron el año pasado 149.000 vehículos, produce la berlina Superb Combi.

El éxito de ambos modelos ha hecho que de Kvasiny se desplazara a Mlada Boleslav la producción del monovolumen compacto Roomster.

"En este año la planta (de Kvasiny) deberá producir 180.000 coches" y "llegaremos al nivel de 4.000 empleados", señaló Bohdan Wojnar, miembro del Consejo de Administración de Skoda responsable de personal.

Desde mediados de 2010 el Yeti se fabrica también en la planta india de Aurangabád y otras unidades salen de la planta rusa de Kaluze.

El año pasado Skoda vendió 762.600 vehículos, con un aumento del 11,5% respecto al año anterior, debido en parte a los buenos resultados en China, donde colocó 180.500 automóviles.

El modelo más vendido fue el Octavia, con 318.900 unidades o un 16,6% más que en 2009.