Secretario de Economía encabezó anuncios de inversión para Puebla por más de 94 mdd en el sector automotriz

En gira de trabajo por el estado de Puebla, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó el anuncio de cinco empresas, que optaron por ampliar sus inversiones o radicarse en la entidad, por más de 94 millones de dólares que se reflejarán en la creación de 1,293 plazas laborales para empleados calificados.

Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, Ferrari encabezó la puesta en operación de una línea de producción de la empresa ThyssenKrupp Presta de México y colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de Euromotion y Airtemp, en el Parque Industrial Textil 1 de Huejotzingo.

Las tres empresas, dedicadas a la fabricación y distribución de componentes para la industria automotriz, invertirán 56.1 millones de dólares, y con ello generarán 935 empleos altamente calificados.

Ferrari sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Webasto- Edscha Cabrío –instalada en el corredor industrial de Cuautlancingo--, que produce toldos para automóviles convertibles, quienes le presentaron el proyecto del Centro de Competencia de Manufactura para NAFTA, que representa una inversión de 21.5 millones de dólares en tres etapas, y con el que se crearán en este año 300 fuentes de empleo.

Más tarde, en la capital del estado, el titular de Economía se reunió con directivos de la empresa Faurecia, dedicada a la fabricación de accesorios para automóviles, quienes le presentaron sus planes de inversión por un monto de 17 millones de dólares.

“Las inversiones que hoy se han dado a conocer ascienden a un monto superior a los 94 millones de dólares, con lo que se generarán 1,293 empleos calificados que beneficiarán a las familias poblanas”, dijo el titular de Economía en una de sus intervenciones.

Como parte de su gira, Ferrari anunció también que se trabaja intensamente junto con las autoridades locales para certificar a Puebla como capital mundial del diseño.

Ferrari destacó que México se ha convertido en una opción atractiva, segura y rentable para los inversionistas, ya que se cuenta con una economía estable y en crecimiento producto de la disciplina y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, así como con ventajas comparativas únicas.

El funcionario destacó que estas inversiones en el sector de la industria automotriz consolidan a México como líder a nivel internacional.

Dijo que las exportaciones han crecido 15 por ciento, lo que significa 2,140,000 vehículos que se venden desde México, lo que nos coloca como quinto exportador a nivel mundial.

Señaló que el gobierno federal ha impulsado la innovación y el avance tecnológico como motor del desarrollo, ya que desde 2009 se han detonado apoyos directos por casi 6,500 millones de pesos para empresas en todo el país.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró su compromiso de generar las condiciones necesarias para la llegada de inversionistas a Puebla, ya que dijo es uno de los estados más seguros del país, dispone de infraestructura, mano de obra calificada y de tranquilidad laboral.