El lanzamiento representa un hito para GAC Motor, que se convierte así en el primer fabricante de automóviles de China que cubre los mercados de sedanes, SUV y MPV de las gamas media a alta.
El GM8, el primer modelo de MPV fabricado a gran escala de la empresa, ha sido desarrollado sobre la plataforma Clase C de GAC Motor, la cual integra las tecnologías más avanzadas disponibles en el mundo. El GM8 tiene una longitud de 5 m y una distancia entre ejes de 3 m, lo cual garantiza un interior extremadamente espacioso. La grandiosidad del nuevo MPV también se refleja en su espectacular diseño exterior, el lujoso diseño de la cabina, su tecnología inteligente y las excelentes características de seguridad. El MPV cuenta con siete asientos y está diseñado para satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos por una mejor experiencia de conducción. Está destinado a consumidores dentro de las élites de la gama alta que demandan calidad y seguridad para sus familias.
"En el mercado automovilístico chino ha estado creciendo la demanda por un MPV espacioso y práctico capaz de satisfacer las demandas tanto empresariales como familiares", dijo Yu Jun, presidente de GAC Motor. "Con nuestro nuevo GM8, GAC Motor no solo satisfará, sino que redefinirá, los estándares del mercado chino de MPV de la gama alta".
Manteniéndose fiel a la filosofía de marca de GAC Motor de "innovación, calidad y placer" y adoptando tecnologías de vanguardia, el MPV GM8 completa su línea de vehículos de lujo Clase C que también incluye al sedan GA8 y al SUV GS8. La calidad de los modelos de la empresa fue reafirmada por el mercado cuando GAC Motor fue nombrada como proveedora oficial de vehículos de servicio para el Foro Global Fortune 2017 y como tal entregó 380 vehículos, incluso sedanes GA8, SUV GS8 y MPV GM8. Al tiempo que la demanda por sus productos ha sido confirmada por su liderazgo en el sector, la empresa registró otro año con un volumen récord de ventas en 2017. La empresa alcanzó un crecimiento interanual de 38,9% para el período de enero a noviembre en 2017 y ya alcanzó su objetivo de venta anual de anuales con un volumen de 500,000 unidades para el año.
GAC Motor se ha fijado como meta la venta de un millón de vehículos para el año 2020 y para esto ha estructurado una estrategia de desarrollo sostenible que permita producir vehículos de alta calidad con diseño, rendimiento y fiabilidad de categoría premium para sus clientes en todo el mundo. La empresa continuará ampliando su red mundial de I+D para desarrollar más vehículos con tecnologías de vanguardia y movilidad sostenible avanzada. La empresa lanzará al mercado cuatro nuevos modelos en el año 2018, los cuales brindarán a los clientes una oferta más variada con una experiencia de conducción de la más alta calidad. Hacia finales del año 2018 lanzará otro MPV de la gama media a alta, que estará más enfocado hacia el uso por parte de las familias.
"El objetivo estratégico de la empresa es la creación de una marca de clase mundial que sobresalga en investigación, fabricación y ventas", señaló Yu Jun. "En el futuro, GAC Motor continuará ofreciendo a nuestros clientes en todo el mundo una experiencia automovilística con mayor vitalidad y creatividad".
Se espera que, aceptando una invitación de Rod Alberts, director ejecutivo de la Detroit Auto Dealers Association (DADA) y del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS), GAC Motor regrese en el año 2018 al Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) con su línea completa de vehículos, además de un vehículo concepto totalmente eléctrico. También tiene planes de entrar en el mercado de América del Norte a más tardar en 2019.