Saab anuncia el lanzamiento de tres nuevos modelos en año y medio

Saab ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos una vez despejado el futuro de la marca que hasta unas semanas era propiedad de General Motors y que ha sido comprada por la automovilística holandesa Spyker Cars.

El anuncio ha sido hecho en la víspera de la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra del primero de estos tres modelos, la nueva generación del modelo 9-5, ya desarrollado bajo la propiedad de GM.

El nuevo 9-5 Sedán, que estará a la venta a finales de este año, es el eje del Stand de Saab en Ginebra y celebra el principio de un nuevo capítulo en la historia de la marca premium sueca como fabricante independiente de coches.

La transacción entre General Motors y Spyker Cars, asegura esta última en una nota, señala el principio de "una apasionante nueva era" para la marca con el lanzamiento de éste y otros dos nuevos modelos, no desvelados hasta el momento.

Spyker Cars N.V. -compañía matriz incluida en el índice Amsterdam Euronext- se ha comprometido a asegurar un futuro de éxito para Saab bajo la dirección del presidente-consejero delegado de Saab Automobile, Jan Åke Jonsson, y el equipo directivo actual.

Además del 9-5, Saab mostrará en Ginebra el 93-X, un familiar todocamino equipado para ser conducido en terreno offroad con una mayor altura y la firme adherencia del sistema de tracción total XWD de Saab.

Este vehículo se distingue por el único acabado de los paragolpes y de los faldones laterales y se ofrece como una alternativa a los SUVs y todocaminos más pesados, el Saab 9-3X está propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y 210 CV, también está disponible con la tecnología Saab BioPower flex-fuel.

Un motor de 1.9 litros y doble turbo y 180 CV es la opción turbo diesel de tracción a dos ruedas.

Otro modelo traído a Ginebra es el Saab 9-3 Cabrio, pionero en el concepto de un descapotable cuatro plazas para todo el año, del que se han vendido más de 250 mil unidades en todo el mundo.