El anuncio ha sido hecho en la víspera de la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra del primero de estos tres modelos, la nueva generación del modelo 9-5, ya desarrollado bajo la propiedad de GM.
El nuevo 9-5 Sedán, que estará a la venta a finales de este año, es el eje del Stand de Saab en Ginebra y celebra el principio de un nuevo capítulo en la historia de la marca premium sueca como fabricante independiente de coches.
La transacción entre General Motors y Spyker Cars, asegura esta última en una nota, señala el principio de "una apasionante nueva era" para la marca con el lanzamiento de éste y otros dos nuevos modelos, no desvelados hasta el momento.
Spyker Cars N.V. -compañía matriz incluida en el índice Amsterdam Euronext- se ha comprometido a asegurar un futuro de éxito para Saab bajo la dirección del presidente-consejero delegado de Saab Automobile, Jan Åke Jonsson, y el equipo directivo actual.
Además del 9-5, Saab mostrará en Ginebra el 93-X, un familiar todocamino equipado para ser conducido en terreno offroad con una mayor altura y la firme adherencia del sistema de tracción total XWD de Saab.
Este vehículo se distingue por el único acabado de los paragolpes y de los faldones laterales y se ofrece como una alternativa a los SUVs y todocaminos más pesados, el Saab 9-3X está propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y 210 CV, también está disponible con la tecnología Saab BioPower flex-fuel.
Un motor de 1.9 litros y doble turbo y 180 CV es la opción turbo diesel de tracción a dos ruedas.
Otro modelo traído a Ginebra es el Saab 9-3 Cabrio, pionero en el concepto de un descapotable cuatro plazas para todo el año, del que se han vendido más de 250 mil unidades en todo el mundo.