Rodríguez Zapatero y Mulally repasan los retos del sector automotriz

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente y consejero delegado de Ford Motor, Alan Mulally, repasaron hoy los principales retos del sector automotriz en el encuentro que ambos celebraron en el Palacio de la Moncloa.

00019854-original.jpeg

El presidente del gobierno español, José Luis Rdríguez Zapatero (d), y el presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally (i), conversan durante el encuentro que han mantenido esta tarde en el Palacio de la Moncloa.

Mulally, de visita en España, ha sido recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos I y se ha entrevistado con el presidente del gobierno y mañana lo hará con el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy.

En este encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el jefe del Ejecutivo, según nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, expuso a su invitado la apuesta del gobierno por el sector automotriz como elemento clave y estratégico de la economía española.

Zapatero repasó con el máximo responsable de Ford el problema creado como consecuencia de la enmienda introducida en la Ley de Economía Sostenible que modifica la relación entre fabricantes y concesionarios en la distribución de automóviles.

En este apartado, el presidente informó del acuerdo alcanzado recientemente por el ministro de Industria, Turismo y Comercio con las partes involucradas para llegar a una solución satisfactoria en este contencioso.

Mulally, tras exponer su visión sobre un reto para la industria como el coche eléctrico, agradeció al presidente del gobierno el "firme compromiso" del gobierno español con esta industria, lo que ha permitido a Ford mantener un óptimo nivel de productividad y desarrollo.

También expuso al presidente del gobierno que la marca estadounidense considera la fábrica de Almusafes (Valencia) clave para la estrategia global de Ford y para los futuros planes sobre el coche eléctrico.