Fuentes de la multinacional francesa en Valladolid han asegurado hoy a Efe que el intercambio de material entre Renault y Nissan, por lo que se refiere a los vehículos Modus y Clio -que se fabrican en Valladolid, y el Megane, en Palencia- se circunscribe a piezas para motores, mientras que en Sevilla se limita a las cajas de cambio.
"A corto y medio plazo" no hay problemas ni de exportación ni de importación con la Nissan japonesa, han insistido las mismas fuentes, las cuales consideran que las existencias de piezas son ahora suficientes como para aguantar "entre dos y tres meses".
Cuando haya pasado ese periodo y tengan que recibirse las piezas que llegan por barco, "esperamos que todo haya vuelto a la normalidad", han dicho las mismas fuentes.
Por lo que se refiere a la fabricación de vehículos industriales en la factoría de la japonesa Nissan en Ávila, con 500 empleados, fuentes de esta empresa han señalado que tampoco hay ahora problemas de desabastecimiento que afecte a la producción.