Regularizar vehículos pirata es un acto que va en contra de la ciudadanía

El gobierno del Estado de México reiteró que no es factible quebrantar el marco jurídico para ceder a pretensiones de regularizar unidades de transporte público que no reúnen los requisitos para prestar este servicio, ya que se perjudicaría a la ciudadanía.

Etiquetas: 

Omar Fuentes Cerdán, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Transporte del gobierno estatal puntualizó lo anterior y dijo que es necesario tener presentes los riesgos que implica tener unidades que no garantizan la seguridad de los usuarios.

Ése es el punto principal, dijo, preservar la integridad de quienes utilizan el sistema de transporte todos los días; por ello no se puede ceder a pretensiones de regularizar las unidades.

Indicó que la sociedad merece un servicio de transporte que reúna las condiciones necesarias de seguridad, y es un reclamo justo, que no se cubre si se da entrada a regularizar vehículos que no tienen requisitos mínimos para estar en servicio.

Omar Fuentes comentó que una de las demandas más recurrentes de los usuarios es la prestación de un servicio de transporte digno, pero sobre todo seguro, por lo cual la autoridad debe hacer valer la situación que impera en el marco legal para garantizar que ello ocurra.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que un vehículo en situación irregular, abre el camino para la comisión de un delito,  por el que no se puede permitir ceder a una pretensión de regularizar lo que no es factible, insistió.

Expuso que quienes demandan esta situación deben tener presente que la ley se aplica de manera universal y no puede haber excepciones fundadas en la presión; todos tenemos que ceñirnos a nuestro marco legal porque al hacerlo quien resulta beneficiado con un transporte más seguro, cómodo y digno, es el ciudadano.