En la lectura de su posicionamiento, dijo que la propuesta que hicieron los diputados locales panistas, sobre la eliminación de la tenencia vehicular, fue con el afán de contrarrestar el trabajo serio que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que la propuesta sólo contempla eliminar la tenencia estatal, al tasar en cero el artículo siete de la Ley de Ingresos del estado de Puebla, de ahí que quedaría el impuesto federal, lo cual no sería integral.
Agregó que la iniciativa que ha trabajado la bancada del PRI contempla la derogación de los dos impuestos.
Por su parte, el diputado local priista, Pablo Fernández del Campo, indicó que la propuesta del PAN es una tomadura de "pelo", ientras que la propuesta que presentó el precandidato de PRI al gobierno del estado, Javier López Zavala, es una reforma integral.
Señaló que antes de proponer una respuesta irresponsable, deben hacer un análisis integral de los ordenamientos contributivos y fiscales que se tiene que reformar.
Ante esto, Fernández del Campo precisó que la derogación implica modificar diferentes ordenamientos, como la Ley de Hacienda del estado, la de Coordinación Hacendaria del Estado y sus municipios, de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2010, de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2010 y la de Ingresos de los 217 municipios.
Este día, la fracción parlamentaria del PAN presentó una iniciativa para exhortar al gobernador Mario Marín Torres a presentar su propuesta de derogar la tenencia vehicular y se aplique para el presente año.
Por lo anterior y en un tiempo récord, el también presidente de la Comisión de Hacienda, Humberto Aguilar Viveros, junto con legisladores priistas analizaron y rechazaron la propuesta, en tanto que hay más de 200 iniciativas en espera de ser estudiadas y dictaminadas.