“Doy nuestra más sincera enhorabuena al equipo”, declaró Crirs Reinke, director del departamento de competencia para clientes de Audi Sport. “Esta vez ganamos gracias a una combinación única de diversos factores. La pista no estaba en las mejores condiciones y nuestros rivales realizaron mejores tiempos por vuelta en largas distancias. Pero la conducción sin errores y nuestro buen ritmo fueron la clave. La nueva evolución del Audi R8 LMS funcionó perfectamente y el equipo de Ernst Moser demostró una vez más que está entre los de primera clase también a nivel internacional”. El equipo, natural de Eifel, ya había ganado con Audi la carrera que se disputa en la localidad donde se ubica su sede en 2012 y en 2014, y antes había logrado otras dos victorias.
Mientras tres Audi R8 LMS competían en el grupo de los diez primeros, el coche número 4 logró colocarse por primera vez en cabeza en la vuelta 142, cuando el Porsche que había mandado durante gran parte de la carrera recibió una penalización. En ese momento, un segundo Audi también se colocó en posición para luchar por la victoria. Fue el del equipo Audi Sport Land, que ganó con Audi en Nürburgring en 2017. Sin embargo, a dos horas del final de la carrera, el Audi R8 LMS del equipo de Wolfgang Land, con los pilotos Christopher Haase, Kelvin van der Linde, Christopher Mies y René Rast, tuvo que abandonar a consecuencia de un pinchazo. Desde entonces todas las esperanzas se depositaron en Pierre Kaffer, Frank Stippler, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch, que realizaron un fantástico final de carrera hasta conseguir la victoria.
Fue el primer triunfo en Nürburgring para Pierre Kaffer, que creció en la región de Eifel. Frédéric Vervisch se alza también por primera vez con el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring. El belga formó parte del equipo que ganó en Dubái con la última evolución del Audi R8 LMS en enero. Frank Stippler, natural de Colonia, ganó esta histórica carrera en 2012 con Audi. En total, los coches cliente GT3 de Audi Sport han conseguido 13 victorias absolutas en carreras de 24 horas en todo el mundo desde 2009.
El equipo Audi Sport Team Car Collection, con Christopher Haase, Marcel Fässler, René Rast y Markus Winkelhock, perdió la posibilidad de subir al podio cerca del final de la carrera, debido a una penalización, y acabó cuarto. El Audi R8 LMS privado de Phoenix Racing, con Jeroen Bleekemolen, Vincent Kolb, Kim-Luis Schramm y Frank Stippler, cruzó la línea de meta en la octava posición. Por su parte, Stefan Aust, Oliver Bender, Christian Bollrath y Jean-Louis Hertenstein consiguieron un destacado decimosexto puesto absoluto con el equipo Car Collection Motorsport.
Algunos equipos cliente de Audi consiguieron también diversas victorias en Nürburgring. El equipo Giti Tire Motorsport by RaceIng, con Rahel Frey, Bernhard Henzel, Pavel Lefterov y Frank Schmickler pilotando un Audi R8 LMS, se impusieron en la clase SP8 por delante del Audi R8 LMS GT4 del equipo Giti Tire Motorsport by WS Racing, con los pilotos asiáticos Xiaole He, Fei Li, Yat Wong y Andy Yan. El equipo Bonk Motorsport logró la segunda posición en la clase SP3T con un Audi RS 3 LMS, el mejor coche TCR en esta categoría. En 2017, el equipo con sede en Münster consiguió dos podios con este coche de carreras, y otro en 2018. La cuarta posición fue para el Audi RS 3 LMS del equipo Avia Sorg Rennsport. Como resultado, nueve de los diez coches cliente de Audi presentes en Nürburgring acabaron la carrera.