Profeco informa sobre llamado a revisión de Volkswagen

Volkswagen de México, en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Bora, Bora Sportwagen, Golf GTI, Passat y Tiguan años 2006, 2007, 2009 y 2010, en virtud de que Volkswagen de México ha detectado que en algunos vehículos anteriormente señalados, existe la posibilidad de que la unidad de control del ABS/ESP no funcione correctamente, pudiendo ocasionar una pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Por tal motivo, Volkswagen de México, S. A. de C.V. indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante la actualización del software de la unidad de control ABS/ESP.

Volkswagen de México, S.A. de C.V. notificó a esta Procuraduría que son 1,716 unidades afectadas en México, como se detallan en la tabla adjunta.

Para dar cumplimiento a la presente alerta rápida, Volkswagen de México, a través de sus Distribuidores Autorizados Volkswagen, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión.

Adicionalmente, Volkswagen de México, S.A. de C.V., recomienda a los consumidores propietarios lo siguiente:

- Contactar a su Distribuidor Autorizado Volkswagen preferido o más cercano para conocer el mecanismo de participación en dicha campaña y aclaración de dudas.

- En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono 01800 SERVI VW (737 84 89) , o al correo electrónico contacto@vw.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.