Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesaria una actualización del Software del Sistema Hibrido sin ningún costo para los consumidores. En el remoto caso de que el Inversor experimente una falla relacionado a la condición previamente descrita, el ensamble del Inversor se reemplazará sin ningún costo para el consumidor.
Es importante mencionar que la comprobación y reparación requerida es gratuita, no genera costo para los consumidores.
Toyota de México notificó a Profeco que son 857 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio, como se detalla en la tabla adjunta.
La campaña iniciará el 13 de febrero de 2019 y tendrá un tiempo indefinido Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:
- Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;
- Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;
- Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx
Profeco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.