Prevé Congreso de Hidalgo que el PRI reactive cobro de tenencia

“Esperemos que en 2012, con un nuevo presidente de México podamos revertir esa medida, ya que los estados pierden millones de ingresos por este impuesto”, dijo Ramón Ramírez Valtierra.

Etiquetas: 

00031195-original.jpeg

Ramón Ramírez Valtierra.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ramón Ramírez Valtierra, confió en que en el 2012, con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República se vuelva a cobrar la tenencia vehicular en todo el país.

“Esperemos que en 2012, con un nuevo presidente de México podamos revertir esa medida, ya que los estados pierden millones de ingresos por este impuesto”, dijo al término de la sesión del Congreso del estado.

Tan sólo Hidalgo, mencionó, dejará de recibir alrededor de 400 millones de pesos por concepto de tenencia el próximo año.

En la entidad se tiene un padrón vehicular de 700 mil unidades, por las cuales se captan en tenencia federal alrededor de 300 millones de pesos, 60 millones por el impuesto local y el resto por eficiencia recaudatoria, por lo que aún no se determina si se cobrará o no la tenencia el próximo año como un impuesto local.

Lo anterior, dijo Ramírez Valtierra, dependerá si el gobierno federal otorga un presupuesto mayor para Hidalgo, a fin de “subsanar” la falta de este dinero.